Los Dos Ruiseñores

Comprar boletos
PreviousSeptiembre 2028
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Do

 

Es una pequeña ópera libremente basada en un famoso cuento de Andersen, cantada por voces infantiles y ejecutada por un pequeño conjunto. Tanto los 7 roles principales como el coro están pensados para permitir a los niños y jóvenes expresarse a través del lenguaje de la ópera, con diálogos cantados y pequeñas arias. La partitura fue escrita pensando en producciones tradicionales, realizadas por teatros de ópera, pero también para representaciones en escuelas, en pequeños conciertos o recitales.

La ópera tiene lugar en China, en un tiempo pasado pero no identificado. La reina manda capturar al ruiseñor que vive en su reino y que es famoso por su canto sublime, pero la reina de Japón, envidiosa, envía un ruiseñor mecánico que canta impecablemente cada vez que se pulsa un botón. Se organiza una competición, y el maestro de música declara al ruiseñor mecánico como el ganador, ya que puede repetir su canto de manera idéntica cada vez, y el ruiseñor real, triste y ofendido, se va volando. Cuando la reina va a activar el ruiseñor mecánico, este se descompone después de unas pocas notas, y es imposible que vuelva a funcionar. La reina, devastada, queda en silencio, sola, cuando llega la muerte y le explica que, al haber expulsado al ruiseñor real, ha expulsado la vida. Para vivir maravillosamente, uno debe ser curioso y abierto a los cambios y, por lo tanto, a las variaciones. En ese momento, el ruiseñor real regresa al palacio y, al ahuyentar a la muerte, la reina se recupera.

Programa y reparto

Duración: aprox. 60'

Nicola Campogrande:

Los dos ruiseñores, pequeña ópera para voces infantiles y pequeña orquesta sobre un libreto de Piero Bodrato, comisionada por el Teatro Comunale di Bologna

Orquesta Sinfónica y Coro de Voces Infantiles de Milán

Davide Marranchelli: Dirección
Maria Teresa Tramontin: Directora del Coro de Voces Infantiles
Andrea Oddone: Director

Auditorium di Milano Fondazione Cariplo

L'Auditorium de Milan a ouvert ses portes le 6 Octobre 1999. Il abrite l'Orchestre symphonique et Chœur Symphonique de Milan Giuseppe Verdi. L'inauguration Riccardo Chailly a dirigé l' orchestre d'effectuer le pas de Symphony. 2 de Gustav Mahler .

L'Auditorium est détenue par l'Auditorium di Milano Fondazione Cariplo srl .

L'activité de l'Orchestre symphonique et Chœur Symphonique de Milan Giuseppe Verdi est promu et soutenu par l'Orchestre symphonique de la Fondation et Symphonic Chorus Giuseppe Verdi de Milan , fondée en Avril 2002 et réussi l'Association Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi , composé de 12 Octobre 1992.

L'auditorium accueille la saison des concerts de l'Orchestre Verdi, un orchestre amateur ( Laverdi pour tous) , des manifestations culturelles , des concerts et des conférences dans les écoles.

En 1920 , en fonction de l'angle de la Via Torricelli et de la rue Conchetta la grande Cineteatro le Montagnetta avec 2000 places dans les stalles et une galerie.

En 1932 , le film devient cinéma Montagnetta Gotthard , par le cours du même nom et est géré par la Jordanie Rota.

En 1933, la société de gestion passe en Cinetea - Negri & C. la restructuration de la salle , les sièges sont réduits à 1700 .

Autour de 1937, la salle a été rénovée par l'architecte . Alessandro Rimini et prend le nom de Massimo cinéma. Le restaurant est ouvert le 20 octobre 1938 .

Pendant la Seconde Guerre mondiale , le cinéma Massimo est endommagé par les bombardements de la salle ferme mais rouvrira au printemps de 1945 déjà à l'automne de la même année .

Dès la première moitié des années soixante-dix , Massimo est aussi utilisé comme un théâtre et salle de concert .

La difficulté de gérer une salle si grande qu'elle ne peut pas avoir des films grand cinéma plomb maximale à la fermeture en 1979. Ensuite, la chambre est louée par le Bargawam du groupe qui l'utilise depuis quelques années comme un studio d'enregistrement pour les programmes de télévision.

Après une période d'abandon est acquis par l'entrepreneur qui décide de transformer Agostino Luini , après des rénovations appropriées de Studio Marzorati , à l'Auditorium de Milan , qui a ouvert 6 Octobre 1999, le maire Albertini, qui par la suite rebaptisé l'élargissement avant avec le nom de Largo Gustav Mahler Novembre 28 , 2001.

Le hall a été conçu comme un polyvalent pour différentes activités : concerts de musique symphonique , chorale et musique de chambre, jazz et pop , enregistrements sonores avec des techniques numériques , diffusion des spectacles à travers la télévision par satellite et des films sur le grand écran.

Eventos relacionados